2008-01-31

El mayor pecado de todos

Creo que las personas que me conocen están al tanto de mi opinión sobre religiosidad y espiritualidad, conceptos que para mi son muy distintos. Para aquellos que no, les brindo un breve resumen. Entiendo como espiritualidad a la manera como una persona responde o interpreta preguntas trascendentales tales como de donde venimos, a donde vamos y similares. Las respuestas son muy variadas y pueden basarse tanto en conceptos religiosos como científicos de acuerdo a la opinión (o preferencia) de cada persona. Por otra parte, entiendo como religiosidad a la manera en que una persona cumpla o no los preceptos determinados por una religión específica, por ejemplo, guardar ayuno en ciertas fechas, asistir a ritos religiosos predeterminados, circuncidar a un recién nacido, no comer carne, etcétera. De acuerdo a mi forma de pensar y a como ésta ha evolucionado con el pasar del tiempo me considero una persona espiritual mas no religiosa, con una fe muy grande en todo aquello probado y demostrado por la ciencia antes de optar por una explicación divina a los fenómenos que nos rodean.

Así como me siento libre de poder expresar mi opinión, cosa que me gusta demasiado, también me considero una persona capaz de escuchar la posición de otra persona que no piense igual que yo, ya sea en un pequeño detalle o completamente. Una actitud democrática diría yo. Sin embargo cuando de religión se trata las cosas suelen ponerse difíciles, desde una pequeña discusión entre dos personas hasta una guerra "santa" entre dos países o más. Quizás esta sea una de las razones principales por la cual no pertenezco a ninguna religión: la intolerancia. A veces no puedo concebir que una persona no sea capaz de aceptar que otra piensa distinto. Y si a una persona inteligente le puede pasar eso imaginen lo que sucede con una masa incontrolable de fanáticos religiosos.

Ante tal demostración de necedad suele pasar algo no muy común. Me pongo de muy mal humor. Esto pasó el pasado jueves 24 de enero. Al leer la edición de Perú21 del día me di con una ingrata sorpresa. Dentro del artículo "Hollywood llora a Heath Ledger" el cual trataba sobre la reciente muerte de este conocido actor hay un pequeño párrafo, que si bien me pareció fuera de lugar, considero importante rescatar como una demostración del extremismo al que pueden llegar algunas sectas religiosas el cual cito a continuación:

Al Infierno. Entre otras reacciones, la Iglesia Baptista de Westboro difundió un comunicado en su página de Internet, donde anuncia los planes de armar una protesta durante el funeral del actor, a quien culpan por promover la homosexualidad en la cinta Secreto en la Montaña. "Pensó que era divertido desafiar a Dios Todopoderoso. Heath ahora está en el infierno y ha comenzado su eterna condena", indicaron.

Creo que un gesto como ese los pinta de cuerpo entero. La mencionada iglesia, mas bien considerada una secta en Estados Unidos, no es nueva en estas lides. Fundada alrededor de 1955 y presidida por Fred Phelps, esta organización se caracteriza por un odio irracional a los homosexuales y a aquellos que abogan por sus derechos. Si esto no les ha causado sorpresa pues déjenme decirles que al parecer el odio es la base de sus creencias dado que, además de los homosexuales también odian a los católicos romanos, a los musulmanes y a los judíos. Y como si esto no fuera poco su odio también es dirigido hacia los suecos, canadienses, ingleses, irlandeses y estado unidenses. ¿Les parece posible que en el mundo en que vivimos aún exista gente así? Discúlpenme si discrepo con alguien pero creo que el solo hecho de saber que existe un grupo de gente que piense así es más que suficiente para ponerme de mal humor. Y saben que, siento que tengo todo el derecho del mundo a estarlo.

P.D.
La imagen que acompaña este post surgió como un collage de imágenes de archivo propias.

Si les gusta autotorturarse pueden chequear en.wikipedia.org/wiki/Westboro_Baptist_Church en donde encontrarán información más específica sobre esta secta y sus prácticas.

También pueden revisar www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=83670 en donde hay una nota periodística más extensa que la publicada por Perú21.

3 comentarios:

Paco. dijo...

Interesante articulo, de razón dicen que entre tragos, reuniones familiares o amigos es mejor no hablar de: religion, politica y fútbol, por eso cuando salgo con mis amigos (contigo tambien basuuura) hablamos o nos burlamos de cualquier cosa, pese a que puede ser trivial creo que es mas sano y relajante. Definitivamente cuando la gente choca por puntos de vista opuestos hay trifulca asegurada y si ambos son necios peor. Que pena que aún existan grupos de personas extramadamente fanaticas o conservadoras que no perdonan ni el entierro de una persona publica, que bad pero que se le hace... welcome to paradise, welcome to the jungle, seeeee!!

Anónimo dijo...

Al infierno con ellos!! no tolero a los intolerantes!!

... jejeje... amo el sarcasmo.

Pero en verdad, q se joda ese tipo de gente.

Anónimo dijo...

Ya fercho mejor di que te morias por Heath Ledger y que ya habias comprado tu traje de vaquero.